Seguidores

martes, 14 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 6: "Saludos Amigos"


Bueno, y con esto empezamos con la primera época regular de Disney, aunque es bastante comprensible el hecho de que no hicieran clásicos tan memorables, estas películas paquete eran la única opción de los estudios en la época de la segunda guerra mundial, se les llama paquete por ser una recopilación de varios cortos, ya dicho esto, empecemos con mi opinión de este clásico.

Quizás es de los más olvidables, a pesar de que como documental de Latino América funcione, no funciona como un buen clásico Disney, ya que es más bien como los dibujos animados Disney que uno vería el sábado por la mañana, eso sin tomar en cuenta que esta película dura solamente 45 minutos ( ni siquiera cumple con la duración de un largometraje), en cuanto a la animación me parece interesante la técnica de combinar mujeres reales con las caricaturas, la cual era una técnica que estaba apenas floreciendo.

Básicamente se deja ver, le doy un 5 de 10, del siguiente no creo tener la misma opinión.

Saludos!!!

2 comentarios:

  1. El problema con ella y la posterior fueron varios factores, la segunda guerra mundial más que nada, lo cual le prohibía a Walt hacer buenas películas y se tenía que conformar con clásicos paquete. Además, como andaba de viaje por Latinoamerica surgió más la idea.
    En sí no tiene mucha razón de ser, no tiene un propósito fijo, pero sí nos quiere dar la idea de presentarnos latinoamerica, pero le falta hacerlo de manera más entretenida y pedagógicamente correcta.

    5/10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, además tomando en cuenta que hay mucho relleno, sabiendo que pudieron utilizar ese tiempo para darnos a conocer más países, pero bueno, es bastante comprensible el estado de estas películas a causa de la segunda guerra, creo que ni Walt esperaba tener que crear estos clásicos.

      Eliminar