Seguidores

lunes, 22 de junio de 2015

Crítica a la Dama y el Vagabundo (1955)






Crítica a la Dama y el Vagabundo:

Hoy hace 50 años se estreno una de mis películas favoritas de Disney, y la que considero mi favorita entre las películas que Walt Disney hizo en vida, bueno, sin mas preámbulos empecemos con esta crítica.

La Dama y el Vagabundo es el clásico N° 15 de Disney, llegando después del fracaso que supuso Peter Pan en cartelera, esta película supuso una subida en los ingresos de la compañía, además de convertirse en una de las más emblemáticas del cine animado y del cine en general, y no es de esperar menos, en su momento fue una película bastante innovadora, nunca antes se había hablado de un romance canino, y menos de una forma tan realista y divertida.

Hay que destacar varios puntos a favor de esta película, entre ellos, la animación, sin duda alguna la animación de esta película es de las más cuidadas de una película Disney, cada movimiento, cada mirada, cada emoción de los perros se expresa de una manera que a veces uno se llega a olvidar de que son animados.

La historia, como ya lo dije, esta película tiene una de las historias más originales que se han contado, es algo completamente distinto, contado de una manera realista, divertida, emocionante, y más que todo romántica.

Sin duda otro gran punto a tomar en cuenta es el hecho de que esta película tiene una de las escenas mas emblemáticas y originales en la historia del cine en general, todos seguramente siempre recordamos la escena de dos perros comiendo espagueti bajo una hermosa balada italiana de nombre Bella Notte.

En pocas palabras, esta es una película que destaca junto a los demás clásicos, una cita obligatoria a aquellos que sean seguidores de Disney, además de que es una película que hasta la fecha no resulta monótona ni aburrida.

Diciendo todo esto solo me queda concluir dándole un feliz aniversario a esta gran película, que estoy seguro esta y estará inmortalizada en nuestro corazón por siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario