Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Crítica a El Rey León (1994)


Es increíble ver el como esta semana tantas películas fueron estrenadas, pero hoy al revisar mi facebook, me di cuenta por una publicación de la página oficial de Disney, que esta gran película que discutiremos hoy ya cumplía sus 21 años, y me pareció justo homenaje el dar mi opinión respecto a esta gran obra maestra.

El Rey León la considero una de las mas relucientes joyas en la corona de Disney, obviamente no es la más reluciente, pero aún así tiene un puesto bastante importante ahí, y no es de merecer menos, es una película que tiene todos los elementos para ser considerada la perfección.

Empecemos por la historia, la historia basada en Hamlet esta bastante bien basada para hacer la película, incluyendo el drama de la historia en la trama de la película, la tragedia y demás, con un toque muy Disney.

Los personajes son los más entrañables que seguramente muchos recordamos con una enorme sonrisa en nuestras caras, cada uno da algo importante en la trama, y más que todo ninguno sobra, los comediantes de turno " Timón y Pumba", que aún con su Hakuna Matata siguen dando de que hablar.

Y sin duda debo señalar su punto más fuerte, su score compuesto por Hans Zimmer, se nos demostró que este hombre era un genio a la hora de componer estas legendarias partituras que aún seguramente suenan en nuestras mentes de vez en cuando.

No hay duda de que este es de esos clásicos Disney que por mas que se intente, no se reemplazan, la maestría de esta cinta se ha demostrado en el hecho de que a pesar de 21 años, aún da mucho de que hablar y se sigue considerando la cima de Disney, sin duda, una película que debe ver cualquier fan de la animación, y si eres fan de Disney y no la has visto, no entiendo porque te haces llamar fanático, en fin, esta película se gana 10/10.

Saludos a todos, y nos vemos en la próxima entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario