Seguidores

domingo, 6 de septiembre de 2015

Walt Disney Animation Studios Short Films Collection Análisis



Hola mis Disney amigos!!!

Perdónenme si he dejado algo descuidado este blog, pero es que estoy cercano a la semana de parciales en la universidad y se imaginarán como me encuentro de ocupado.

Pero bueno, antes de continuar con mi Diario de Viaje Disney me encantaría compartirles el hecho de que recientemente compre la nueva colección de cortos de Walt Disney Animation Studios, y es que no fue fácil conseguirla, pero debo decir que valió bastante la pena, son unos cortos sumamente Disney, como no disfrutarlos, a través de ellos podemos ver técnicas nuevas de animación, historias pequeñas pero buenas, pequeños musicales, cosa que tomó como ejemplo Disney Pixar mas adelante, pero bueno, empecemos con este micro análisis de cada corto:

John Henry:




Estamos ante el primer corto de el estudio de Walt Disney, uno de mis favoritos, relatándonos la historia del mítico John Henry y su poderoso martillo con el cual logró devolverle la esperanza a sus compañeros trabajadores (todos ellos gente de color), su animación es excelente, el hecho de que se vea perfectamente el paso de los fotogramas le da un toque especial, eso sin mencionar de que su final es épico y bastante conmovedor, excelente corto para empezar.

Lorenzo: 


Ya para el segundo corto, tenemos una historia un poco mas oscura que su antecesora, y es que Lorenzo es un corto en el cual podemos ver como funciona el Karma en todo su esplendor, este singular gato que vive los placeres de la vida burlándose de aquellos gatos desamparados por la vida, le llegará una lección bastante dura, en la cual su cola cobra vida propia hasta un punto tal en que el gato que le dio tal castigo, le recomienda cortársela, cosa que el gato hace inmediatamente, y bueno, este corto tiene una animación bastante fluida, con una técnica al estilo de un concept-art, técnica que veremos nuevamente años después en la Princesa y el Sapo, un segundo corto memorable.

The Little Match Girl:


Y aquí nos encontramos con mi corto favorito, y quizás el mas hermoso entre todos, y es que su animación, historia, y protagonista son tan preciosos como conmovedores, con una historia tan poderosa Disney nos supo sorprender, al igual que nos demostró que se pueden conocer finales muy pero muy tristes por parte de la franquicia, gran corto, obra maestra.

How to hook up your home theater:


Y aquí estamos con el que quizá sea el corto mas divertido de toda la compilación, es sumamente divertido, con unos gags que funcionan de forma impresionante, además de que la historia que le ocurre a Goofy es algo con lo que muchos nos sentimos identificados al momento de querer conectar un aparato eléctrico complicado en nuestro hogar, esta muy bien animado, al igual que me agrada el guiño de el retrato de Walt Disney y el de John Lasseter ambos con dedicatorias a Goofy, buenísimo.

Tick Tock Tale:


Estamos ante uno de los cortos mejor animados de la compilación, al igual que contiene una historia bastante buena, vemos como un inofensivo reloj es capaz de lograr lo imposible con el objetivo de evitar que sus compañeros relojes sean robados en plena noche, para al final ser destruido por el ladrón, y ser re construido por el dueño de la tienda, buenísima animación y buenísimo corto.

Naughty Vs. Nice:



Estamos ante el corto mas flojo de todo el estudio, me parece sinceramente malo, no tiene nada de memorable, no entiendo como teniendo un tema tan explotable como la navidad, y siendo el estudio de Walt Disney, no lograron hacer algo más creativo y menos aburrido, pero bueno, se les perdona por ser el único corto con esta decadencia.


Y bueno, esta entrada tendrá dos partes, así que llegando a la mitad de los cortos, me despido de todos, un saludo y de nuevo disculpen mi ausencia, en estos días regresaré con la segunda parte de esta entrada y con la continuación de mi Diario de Viaje Disney, por cierto a aquellos que les interese tengo un nuevo blog, es muy variado, aquí esta el link para que por favor lo sigan: 


Eso es todo, feliz semana para todos y nos leeremos pronto Disney Amigos.

2 comentarios:

  1. Yo tengo el primer dvd que salió con los cortos de Pixar ^^ no sabía que también hubiese de los cortos de Disney (puede que en mi país no haya llegado).

    Interesante tu blog, voy a cotillear un poco por aqui :)

    Nos leemos*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liv, es un completo gusto tenerte por acá, la verdad que si había leído sobre el tema, y no espere que lo fuera a encontrar...

      Y pues bueno, se bienvenida y espero leerte pronto

      Saludos :)

      Eliminar