Seguidores

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Diario de Viaje Disney 12 - "La Cenicienta"


Antes de empezar, ofrezco sinceras disculpas a mis pocos seguidores, y a los que leen mi blog, no he podido escribir entradas seguido por temas como la universidad, trabajos, y demás...pero les juro que haré lo posible por escribir mas seguido, y sin mas que decir, empecemos:

Al fin, después de un largo tiempo, volvemos a ver un gran clásico, el favorito del propio Walt Disney, y el cual su historia ha sido parodiada, homenajeada, y utilizada en un sinfín de medios de entretenimiento actual, como telenovelas, películas, y demás.

Ya hablando del clásico en sí, debo decir que esta muy bien animado, es uno de sus mayores puntos a favor, sus fondos, sus personajes, los movimientos de los animales y de los personajes están bastante cuidados, parece que estuviéramos viendo un live - action del cuento original.

Su banda sonora, también es impecable, muy cuidada, muy acorde, sabe cuando debe ser animada, triste, o hasta incluso sabe cuando debe ser rápida y poderosa, como lo es en la escena de la persecución del carruaje.

Además de contar con una de las escenas mas emblemáticas de la animación en ese entonces, y me refiero a esta:


La escena de la transformación del vestido de la Cenicienta, también era la escena favorita de Walt Disney, y es que cada detalle esta muy bien cuidado, es el equivalente a la transformación de la bestia para esta época.

La verdad, a esta película no le encuentro puntos débiles, quizá el hecho de que su historia sea sencilla, pero pues no es algo malo, eso hace que hayan menos piezas y que sea mas fácil de contar la historia, y sin mas que decir, me siento emocionado puesto que con Cenicienta empezará la época mas dorada de Walt Disney Animation Studios, en la que Walt parecía ponerle muchísimo corazón a las producciones del estudio, pronto continuaremos este Diario de Viaje con una de mis chicas Disney favoritas, así que, atentos y nos leemos a la otra.

6 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó la entrada Miguel, a mi también me encanta esta historia y sus secuelas
    adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amig@!

      Bienvenid@ a mi blog, espero verte más seguido por acá, la verdad que sí, las secuelas son de las pocas buenas que tiene Disney, sobre todo la 3 :) gracias por comentar.

      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola Miguel!
    Cenicienta! *__* Adoro tanto este clásico, está en mi top10 y Cenicienta es mi segunda princesa favorita. Creo que la historia es sencilla y cautivadora, no pasan muchos sucesos como podría ser en La Sirenita (que pasa todo super rápido) y puede llegar a ser lenta, pero en mi opinión no decae en ningún momento, cada segundo de esta película tiene encanto propio.
    Y la escena de la transformación! Es absolutamente exquisita, desde pequeña que me quedo embobada de como le cambia el vestido a Cenicienta, es tan precioso, tan mágico. El vestido de Ceni es mi favorito de todos los de Disney. Y sí, Cenicienta da paso a una era de películas maravillosas, en mi opinión la Era de Plata es la segunda mejor después del Renacimiento, aunque van muy igualadas. Los clásicos de esta etapa se nota que los hizo Disney en persona, se nota el amor que les puso y lo bien cuidados que están (cosa que no pasa en todas las películas renacentistas).
    Ya espero leer pronto Alicia! También es un personaje que me encanta, y su cuento (aunque sea un libro, no un cuento propiamente dicho) es de mis favoritos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lily!!!!

      Que bueno ver tu comentario y ver que te fascino al entrada, la verdad es que sí, estoy bastante ansioso por empezar a disfrutar de esta etapa, será un viaje exquisito, y en cuanto a la Cenicienta, wow, un inicio sumamente perfecto.
      Ya leerás pronto Alicia, y si, también es de mis favoritas :)
      Besitos y gracias por pasarte! :3

      Eliminar
  3. Hola Miguel, honestamente Cenicienta es un un clásico muy mágico, aunque no está en mi TOP 10, es un clásico que puedo ver sin problema alguno y su protagonista no me desespera ;) creo que ella es un ejemplo a seguir.
    Me encanta esta época, aunque la pasada (clásicos paquete) por muy Disneyfan que sea, no me gusta :S jamás comprenderé porque Walt tuvo esa idea de hacer esas "películas". Pero estas sí me gustan en su mayoría, mi favorita es La Bella Durmiente :3
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amy!!! la verdad admito que tampoco está en mi top 10, pero vaya que es un clásico legendario.
      Me alegra saber que te gusta esta época, y pues en parte comprendo a Walt, el hombre tenía que guardar el presupuesto para los verdaderos clásicos que llegarían en esta época. :) Por mi parte mi favorita es la Dama y el Vagabundo, esperemos haber si mi opinión cambia :)

      Saludos Amy y gracias por comentar!!!

      Eliminar