Seguidores

lunes, 5 de octubre de 2015

Diario de Viaje Disney 13 - "Alicia en el país de las maravillas"



Primero que todo, quiero darle las gracias a todos mis seguidores, han hecho que la entrada de "La Cenicienta" sea la entrada mas comentada en el blog, en serio, muchas gracias a todos, este es solo el comienzo!!! :)

Y bueno, continuamos en esta época dorada en la que Walt Disney daba una parte de sí para cada película que sacaba, y Alicia en el país de las Maravillas no es la excepción, estamos ante una película que combina color, animación y belleza en una sola y poderosa fusión, que tiene sus fallas? obviamente, pero bueno, vamos poco a poco.

Empecemos por la animación, uff la animación, el punto mas a favor de esta película, Walt Disney Animation había logrado un nivel tremendo en animación y color para los años 50, los colores, los movimientos de los personajes, los paisajes, y todo en general roza la perfección en este sentido.

En cuanto a banda sonora, también tenemos un buen punto a favor, hay de todo, momentos divertidos, momentos de persecución, y hasta momentos deprimentes en la banda sonora de esta película, todos muy bien plasmados musicalmente.

Y la adorable Alicia, me encanta ese personaje, es tan solo una niña, tierna, adorable, alegre, y me logra llegar bastante, es una muy buena protagonista, y pues su paso por el país de las maravillas hace que sea mas ameno con ella como la principal.

En escenas, uff también hay demasiadas, pero me quedo con esta:


La escena del jardín es una escena con toda la magia Disney en ella, tenemos una banda sonora impresionante, unos coros espectaculares, y una animación que solo Walt Disney Animation puede lograr, sin duda, mi parte favorita de la película.

Y bueno, creo que eso sería todo, quizá su fallo sea una que otra escena que llega a ser aburrida (como la historia de las ostras) pero no me desespera ninguna, y con esto dicho, vamos a la siguiente parada, que ya pronto escribiré, un saludo gigante a todos...


2 comentarios:

  1. Hola Miguel, a mí me gusta mucho Alicia, sé que en su momento no tuvo una buena recepción por parte de los seguidores de Carroll y la literatura inglesa, pero eso a mí no me importa, como película está bien y como adaptación no hay que ser exigentes (la que en serio no me gusta es la de Tim Burton, parece que hizo lo que le dio la gana con Alicia y no respetó ni a Disney ni al mismo Lewis Carroll -.-).
    Sé que no es majestuosa, pero para ser película lo hace bien, es graciosa, entretenida y tiene una muy colorida animación :3
    Yo le doy un 8'5/10
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amy, de nuevo gracias por comentar, y sí, este es un bello clásico en comparación con lo que hizo el niño raro de Tim Burton, y pues la verdad es que está bastante bien como película y como clásico :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar