Seguidores

viernes, 17 de julio de 2015

Petición Urgente para todos!!!!



Hola a todos que lean esta entrada, este es un favor urgente para los pocos que sigan este blog, ya casi todos sabemos la triste noticia de que el estudio de animación 2D de Walt Disney ha sido cerrado, pero ahora, esta vez quieren cerrar la atracción Magic Of Disney Animation, en la cual niños y jóvenes tienen la oportunidad de aprender junto a profesionales las técnicas más importantes de este tipo de animación, a continuación dejo el link para aquellos que estén interesados en firmar la petición en contra de la destrucción de este lugar, y peor aún, tras su destrucción habrá la construcción de la nueva atracción de Star Wars, matando así la poca magia que le queda a Disney.

Aquí el Link: https://www.change.org/p/the-walt-disney-company-save-the-magic-of-disney-animation?tk=i1KC1YDYokp3wTrUFExMg23bvUDONxWRIqPzXlwrs0E&utm_medium=email&utm_source=signature_receipt&utm_campaign=new_signature

Por favor, firmen para que esta tragedia no sea aceptada en el estudio, este es un puñetazo en la cara de todo por lo que Walt Disney y la empresa como tal han tenido como base en todos sus años...

Un saludo y sinceros agradecimientos a quienes firmen!!!

miércoles, 15 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 8: "Música Maestro"



La verdad que me lleve una sorpresa gigantesca en esta película, tenía las mismas expectativas que tuve con Saludos Amigos, pero resultó gustándome bastante, es como el tipo de películas que disfrutó, me recuerda a una especie de Fantasía pero hecha miniatura, con mas historias cómicas mas que solo centrarse en el sonido, es divertidisima y sin duda me hizo y me hará pasar muy buenos ratos de aquí en adelante.

Sin duda, una obra buenísima, una lástima que no sea tan recordada, aún así, para los que no la conozcan, denle una oportunidad, es una película que disfruta cualquiera.

Le doy un 9 de 10.


martes, 14 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 7: "The Three Caballeros"



Esta bien, si la anterior era un mini documental de 45 minutos que se dejaba ver, este es un largometraje que no sirve ni como documental, ni como clásico, ni como una buena compilación de cortos, es mas bien una aburrida hora y 20 minutos de molestas historias y canciones, aunque me parece bastante bueno que Walt Disney apreciara durante estos años a la población latina, creo que aquí si mandaron mas los estereotipos mexicanos mas que mostrar correctamente la cultura tan rica del lugar.

No lo se, me parece casi una ofensa la perspectiva que le dan a los mexicanos, no los bajan de locos y de hombres que solo buscan ligar mujeres y tomar tequila.

Muy mal por este clásico, con razón muy poca gente lo recuerda.

Le doy un 3 de 10.

Diario de Viaje Disney 6: "Saludos Amigos"


Bueno, y con esto empezamos con la primera época regular de Disney, aunque es bastante comprensible el hecho de que no hicieran clásicos tan memorables, estas películas paquete eran la única opción de los estudios en la época de la segunda guerra mundial, se les llama paquete por ser una recopilación de varios cortos, ya dicho esto, empecemos con mi opinión de este clásico.

Quizás es de los más olvidables, a pesar de que como documental de Latino América funcione, no funciona como un buen clásico Disney, ya que es más bien como los dibujos animados Disney que uno vería el sábado por la mañana, eso sin tomar en cuenta que esta película dura solamente 45 minutos ( ni siquiera cumple con la duración de un largometraje), en cuanto a la animación me parece interesante la técnica de combinar mujeres reales con las caricaturas, la cual era una técnica que estaba apenas floreciendo.

Básicamente se deja ver, le doy un 5 de 10, del siguiente no creo tener la misma opinión.

Saludos!!!

lunes, 13 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 5: "Bambi"


Muy bien, de nuevo lunes y el tren de Disney continua su curso.

Ahh Bambi, sin duda una de mis paradas favoritas, es una de las mejores películas que pudo crear Walt Disney en vida, no solo es uno de los clásicos mas apreciados por el público, sino que es en mi opinión uno de los más artísticos que se han creado, la historia transcurre en el bosque, en el cual veremos el proceso de vida de un pequeño venado, su madre y de los demás animales, esta película logra enseñarnos perfectamente el proceso de la vida en la naturaleza al igual que todas las estaciones por las cuales cruzan los animales que viven en la misma, y nos es explicado de una manera bastante hermosa, no solo animada, sino musicalmente, es uno de mis soundtracks favoritos y de los más trabajados en una película de Disney.

Esta película la considero como el Rey León de los años 40, y al mejor estilo de Fantasía, la música es lo que le da la vida a la película, le doy un 9 de 10.

Y bueno, con esta acaban las buenas paradas, tendré que resistir unas cuantas que no me agradan mucho que digamos.

Saludos a todos!!!

jueves, 9 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 4: "Dumbo"


Entre las 3 películas que he visto anteriormente, quizás esta sea la mas mediocre, bueno, si hablamos en cuanto a animación, después de haber visto una obra maestra como lo fue Fantasía, Dumbo se viene quedando corta, la dejó a un nivel de Pinocho pero mas simple.

Eso sí, no todo es malo, la historia esta muy bien desarrollada, al igual que se deben rescatar unos momentos bastante emocionales, entre ellos, el más destrozador que vendría siendo la canción de la madre de Dumbo cuando se encuentra en la cárcel abalanzando a su pequeño elefante en su trompa, una escena capaz de sacar una lágrima por su fuerte contenido emocional.

También vemos una escena que es brillante en lo que a animación respecta, la escena de los elefantes rosas sin duda además de escalofriante, viene siendo algo completamente interesante y animado de la manera a la cual Disney nos tenía acostumbrados.

Y con esto, continuó a la siguiente parada, en conclusión, Dumbo es una película que se deja ver, pero no es de las mas grandes obras de Walt Disney.

miércoles, 8 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 3: "Fantasía"


Y bueno, hemos llegado a una de mis paradas favoritas, a pesar de que no es la que mas me gusta de Disney, debo admitirlo, es la mejor.

Sin duda Fantasía representó un antes y un después en el cine de Disney y en el cine en general de la época, el hecho de combinar la animación con los enigmáticos sonidos de la música clásica es una idea mas que única, y que define a Disney en todo lo que fue más adelante, gracias a esta película es que actualmente disfrutamos de tan buenos soundtracks por parte de la compañía.

Nada más que decir, la joya más grande y reluciente en la corona de Disney, un trabajo que hasta estos años no ha sido superado por ninguna otra compañía de animación, ni siquiera por la propia productora.

Un saludo!!

martes, 7 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 2: "Pinocho"


Muy bien, continuamos con la siguiente parada de este recorrido por los clásicos Disney.

Pinocho es una película bastante interesante, a pesar de que es una animación no tan buena como la del primer clásico, su historia si es mucho mejor, ya que a pesar de que no sigue el cuento a el pie de la letra, si se le acerca bastante.

En mi opinión, es una de las películas mas oscuras de la franquicia, no solo porque sus villanos son de los mas perversos y tétricos, sino porque tiene escenas realmente escalofriantes, como un ejemplo sencillo podemos tomar la transformación del chico Polilla en Burro, una escena en la cual la banda sonora, los gritos de desesperación de Polilla y la mirada aterrada de Pinocho hace que sea una escena de las más tétricas de Disney.

Y bueno, sin mas que decir, me retiró a la próxima parada, la cual es la película que considero la mejor de Disney, y todavía no ha sido superada.

lunes, 6 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney 1: " Blanca nieves y los Siete Enanitos"


Muy bien, como lo prometido es deuda, aquí empieza este legendario viaje, con nada más ni nada menos que la primera película animada de la historia.

Que puedo decir respecto a Blanca nieves que no se haya dicho antes, bueno, para empezar, el hecho de que para ser la primera, su animación esta a un nivel bastante bueno, y no solo eso, su historia es también bastante completa, cuenta con todo lo que definiría mas tarde a los clásicos mas grandes de la compañía mas tarde, elementos como, una protagonista con una gran personalidad, un villano simplemente único, una banda sonora poderosa, un musical bien definido, y más que todo, unos segundos cómicos que le dan ese sabor diferente a la película, en este caso son siete enanitos que muchos de nosotros recordaremos por siempre.

En cuanto a la historia, vale, aunque hay muchas partes en las que la película decae al aburrimiento, es algo bastante perdonable, ya que al ser la primera, no podía ser perfecta, Walt Disney tomaba el riesgo de ofrecer al público una película que fuera apta tanto para niños como para adultos, por lo tanto este es un error pasable, mas si tomamos en cuenta que la película tras una escena aburrida, vienen dos que son mejores.

En fin, para concluir nada más decir que esta película es una cita obligatoria para un amante del cine animado y del cine en general, bueno, ya disfrutando esta titanica obra, he de continuar mi viaje con una de las proyecciones de la compañía, ya pronto he de comentar la siguiente parada del Diario de Viaje Disney.

Un saludo!!

jueves, 2 de julio de 2015

Diario de Viaje Disney (Próximamente)



Hola a todos, como vieron en el título tengo un proyecto bastante largo por empezar, en que consiste el Diario de Viaje Disney?. Déjenme explicarles de que va esto.

Soy un gran fanático de Disney, y he visto casi todos los 54 clásicos animados, pero, no todos, por lo tanto, en este Diario de viaje, daré una vuelta por todos los 54, dando así mi opinión de cada película una tras otra.

Al terminar mi diario de viaje pienso hacer un top definitivo de mis 54 películas favoritas.

Y bueno, eso es todo en este aviso, esperen prontamente mi Diario de Viaje.

Saludos y abrazos a todos!!!