Seguidores

miércoles, 24 de junio de 2015

Crítica a El Rey León (1994)


Es increíble ver el como esta semana tantas películas fueron estrenadas, pero hoy al revisar mi facebook, me di cuenta por una publicación de la página oficial de Disney, que esta gran película que discutiremos hoy ya cumplía sus 21 años, y me pareció justo homenaje el dar mi opinión respecto a esta gran obra maestra.

El Rey León la considero una de las mas relucientes joyas en la corona de Disney, obviamente no es la más reluciente, pero aún así tiene un puesto bastante importante ahí, y no es de merecer menos, es una película que tiene todos los elementos para ser considerada la perfección.

Empecemos por la historia, la historia basada en Hamlet esta bastante bien basada para hacer la película, incluyendo el drama de la historia en la trama de la película, la tragedia y demás, con un toque muy Disney.

Los personajes son los más entrañables que seguramente muchos recordamos con una enorme sonrisa en nuestras caras, cada uno da algo importante en la trama, y más que todo ninguno sobra, los comediantes de turno " Timón y Pumba", que aún con su Hakuna Matata siguen dando de que hablar.

Y sin duda debo señalar su punto más fuerte, su score compuesto por Hans Zimmer, se nos demostró que este hombre era un genio a la hora de componer estas legendarias partituras que aún seguramente suenan en nuestras mentes de vez en cuando.

No hay duda de que este es de esos clásicos Disney que por mas que se intente, no se reemplazan, la maestría de esta cinta se ha demostrado en el hecho de que a pesar de 21 años, aún da mucho de que hablar y se sigue considerando la cima de Disney, sin duda, una película que debe ver cualquier fan de la animación, y si eres fan de Disney y no la has visto, no entiendo porque te haces llamar fanático, en fin, esta película se gana 10/10.

Saludos a todos, y nos vemos en la próxima entrada.

martes, 23 de junio de 2015

Crítica a Frozen (2013)


Hoy día 23 de Junio hace 2 años fue el día de la famosisima canción Let It Go, me parece la ocasión perfecta para venir y darles mi opinión de la que es la película de animación mas taquillera de la historia de Disney y de el cine en general.

Tengo que ser sincero, cuando vi el primer trailer de Frozen en la televisión, pensé que iba a ser otra película que parecería mas de Pixar que de Disney, pensé que John Lasseter había arruinado el renacimiento que estaba teniendo la compañía en ese entonces.

Pero, llegó un día en el que se me ocurrió empezar a ver mas trailers de esta película por medio de internet, ya que ninguno me había convencido hasta ahora, cuando de repente vi un trailer en inglés, el cual mostraba la película desde un ámbito mucho mas serio, incluso decía que sería el mas grande evento animado de Disney desde El Rey León, cuando vi que la película iba a tener tal magnitud decidí irme de una vez al cine a ver esta experiencia en cine.

Debo decir, que me arrepentí de haber juzgado tan mal a esta película, me enamoré desde los coros del Vuelie al principio de la película, cuando vi a las dos pequeñas Anna y Elsa, no puedo negar la ternura que me causaron estas dos no tiene nombre, luego en lo que transcurría la película me fui dando cuenta de que a pesar de que Elsa era el conflicto de la película, Anna era y aún es la que se roba mi corazón como personaje.

En fin, me desvió del tema, la película en si fue una maravilla animada para ver en cine, escenas como la ya mencionada Let It Go, eran una maravilla que lograba emocionar a cualquiera, sin mencionar escenas como el Summit Siege ( Escena del ataque al castillo de Elsa) o Whiteout (la escena cuando Kristoff va en busca de Anna), son escenas con las cuales se atrapa al espectador con su intensidad y su envolvente soundtrack, no hay duda de que Christophe Beck demostró ser uno de los mejores compositores que ha pasado por la Casa del Ratón.

Bueno, debo admitir que la historia no esta tan bien condensada ni tampoco es la nueva Rey León como se mencionaba, yo diría que tiene un buen nivel, que sabe mucho a los clásicos, pero no me atrevería a compararla con ninguna de las joyas de los 90's aun así debo decir que Disney con esta película volvió a dar la cara en el mundo de la animación, ya que el haber arrasado a la competencia de la manera como Frozen lo logró no debió haber sido nada fácil.

Sin nada mas que decir, Disney de a pocos nos trae mas a lo que fue hace dos décadas, habrá que esperar si de aquí al 2018 logran sacar una gran secuela como lo están prometiendo desde ahora.

Saludos a todos y nos leemos en otra entrada.

lunes, 22 de junio de 2015

Crítica a la Dama y el Vagabundo (1955)






Crítica a la Dama y el Vagabundo:

Hoy hace 50 años se estreno una de mis películas favoritas de Disney, y la que considero mi favorita entre las películas que Walt Disney hizo en vida, bueno, sin mas preámbulos empecemos con esta crítica.

La Dama y el Vagabundo es el clásico N° 15 de Disney, llegando después del fracaso que supuso Peter Pan en cartelera, esta película supuso una subida en los ingresos de la compañía, además de convertirse en una de las más emblemáticas del cine animado y del cine en general, y no es de esperar menos, en su momento fue una película bastante innovadora, nunca antes se había hablado de un romance canino, y menos de una forma tan realista y divertida.

Hay que destacar varios puntos a favor de esta película, entre ellos, la animación, sin duda alguna la animación de esta película es de las más cuidadas de una película Disney, cada movimiento, cada mirada, cada emoción de los perros se expresa de una manera que a veces uno se llega a olvidar de que son animados.

La historia, como ya lo dije, esta película tiene una de las historias más originales que se han contado, es algo completamente distinto, contado de una manera realista, divertida, emocionante, y más que todo romántica.

Sin duda otro gran punto a tomar en cuenta es el hecho de que esta película tiene una de las escenas mas emblemáticas y originales en la historia del cine en general, todos seguramente siempre recordamos la escena de dos perros comiendo espagueti bajo una hermosa balada italiana de nombre Bella Notte.

En pocas palabras, esta es una película que destaca junto a los demás clásicos, una cita obligatoria a aquellos que sean seguidores de Disney, además de que es una película que hasta la fecha no resulta monótona ni aburrida.

Diciendo todo esto solo me queda concluir dándole un feliz aniversario a esta gran película, que estoy seguro esta y estará inmortalizada en nuestro corazón por siempre.

jueves, 18 de junio de 2015

Crítica a Intensa - Mente. Lo nuevo de Disney - Pixar.



Crítica a Intensa - Mente. Por Miguel Ángel Cruz

Hola a todos, soy Miguel, esta es la primera entrada de mi blog, espero que la disfruten.


Hoy a las 11:40 am de la mañana en Colombia, entre con grandes expectativas a ver la nueva película de Disney - Pixar ( Intensa - Mente), no puedo negar que la estuve esperando durante varios meses, y debo decir que mis expectativas fueron superadas a la hora de verla en el cine, sin dudas, esta será mi película Pixar favorita. Pero bueno, dejémonos de opiniones personales y mas bien vallamos a la crítica como tal ( tratare de dar los menores spoilers posibles).

Empezaré diciendo que esta es una película bastante hermosa para ir a verla en la pantalla grande, su animación, detalles y colores son bastante espectaculares, es una experiencia que todos deberían ir a presenciar, también debo decir que su argumento es bastante fresco, es una historia que resulta divertida, conmovedora, y muy muy muuuuuuy emotiva!!!!

También se debe tomar en cuenta que esta película viene siendo mucho más dramática de lo que se muestra en los trailers, ( atención mini spoiler se avecina), partes como ver llorar a Alegría y ver como Riley va perdiendo poco a poco su cordura hacen que el corazón se arrugue con facilidad, pero en fin, para compensar, esta película nos ofrece una comedia que pueden disfrutar todos los públicos, es un humor divertido y para nada estúpido, cada personaje tiene su parte, debo decir que Tristeza y Temor me causaban repulsión en un principio, pero en la película nos damos cuenta de que al final son buenos personajes y que cada emoción da de su parte en esta gran producción.


Y he aquí para concluir la pregunta del millón de dólares: " ¿Debería ir a verla a cine?"

La respuesta es un rotundo "SII!!", es una cita obligada para aquellos que son fans de la animación y más que todo para los fans de Disney y de Pixar, y sin nada más que decir, vayan ahora mismo a su cinema mas cercano y a disfrutar, les aseguro que no se arrepentirán de nada!!!


PD: Esta fue mi primer entrada, muchas gracias por leerla, espero comentarios :D